martes, 28 de julio de 2009

Estas sí que son burbujas


Listo... a hacerlas!

A las burbujas les gusta mucho la humedad, si el sitio donde se van a hacer las burbujas es muy seco o hay mucho sol, es conveniente humedecer el ambiente con un rociador de agua. El viento es el enemigo natural de las burbujas, como también cualquier tipo de grasa. Basta una mínima gota de kerosene o lápiz de labios en la mano para poner fin al show de burbujas. Por eso hay que lavarse bien las manos antes de comenzar la tarea. Si el agua es muy dura el jabón se precipita y es muy difícil formar películas, esto se compensa agregando más jabón líquido. En cambio, cuando el agua es muy pura se necesitará menos jabón. En el caso de que el agua de una región no resulte adecuada se puede probar con agua destilada (nunca agua gasificada)

El procedimiento para hacer burbujas es muy simple: se introduce un aro de alambre con una manija en el agua jabonosa y se sopla o se mueve contra el viento para hacer las pompas.

Shhhhhhhhh... te cuento un secreto: si agregás un poquito de azúcar en el agua con detergente te van a durar más

Quienes se encariñen con las burbujas pueden conservarlas, si tienen habilidad, en el interior de un frasco de boca ancha. Un granjero de Indiana mantuvo una burbuja durante 341 días.

Burbuliatorius v02 from wellagain on Vimeo.











Te cuento que existen campeonatos mundiales



No hay comentarios:

Publicar un comentario