sábado, 18 de julio de 2009

Yo lo ví: la llegada del hombre a la Luna



Yo lo ví: la llegada del hombre a la Luna

























Pero... seguro que vos no lo viste

¿Sabés qué pasó? ¿Tenés idea de cómo fue?




La NASA divulgó hoy la primer parte del trabajo, basado en imágenes de TV y copias de ese momento. Esto es porque no se pudieron hallar las grabaciones originales de alta calidad de Armstrong y Aldrin sobre la superficie lunar.

La agencia espacial estadounidense NASA difundió hoy un video restaurado de las imágenes de los astronautas de la misión Apolo XI al momento de llegar a la luna el 20 de julio de 1969.

Debido a que no se pudieron hallar las grabaciones originales de alta calidad de Neil Armstrong y Buzz Aldrin sobre la superficie lunar, la NASA restauró las mejores imágenes emitidas por televisión y copias de ese histórico momento.

Este nuevo video, que es parte de un proyecto más amplio de restauración digital de imágenes, fue presentado hoy por primera vez a periodistas y muestra 15 momentos clave de la excursión de Armstrong y Aldrin.

Las primeras imágenes de los astronautas en la Luna fueron grabadas usando un formato incompatible con las transmisiones televisivas, por lo que fueron convertidos instantáneamente al formato estándar para ser emitidas en vivo. En el proceso de conversión se perdió mucha calidad, con lo que las imágenes que fueron vistas por el mundo resultaron borrosas y sombreadas.

Pero la NASA se dio cuenta de la pérdida de esas primeras grabaciones que tenían imágenes mucho más claras de la primera caminata del hombre en la Luna en 2005 cuando historiadores pretendieron verlas.

Richard Nafzger, quien trabajó durante las misiones Apolo para desarrollar la tecnología para convertir las imágenes para ser transmitidas por televisión, admitió que tal vez se hayan borrado o sobregrabado los 45 videos de este momento, con datos de las misiones en la década de los 70, informó la agencia de noticias DPA.

Es posible que aún existan dos videos en Australia, donde entonces había dos estaciones satelitales para recibir las imágenes emitidas desde la Luna. Todavía no fueron halladas, pero Nafzger dijo que aún tiene esperanzas de encontrarlas. La NASA informó que próximamente se difundirá un informe completo de la búsqueda de los videos.

El trabajo de restauración que está siendo completado lo realiza la empresa de Hollywood Lowry Digital Corp, conocida por su trabajo en películas clásicas como "Casablanca". Se espera que el trabajo esté concluido en septiembre.




Además la NASA habilitó un sitio de Internet donde se podrá seguir en vivo la recreación del alunizaje de 1969 (click en la imagen para acceder)



No hay comentarios:

Publicar un comentario