viernes, 14 de agosto de 2009

¿Cuántos somos en el planeta?

El reloj del mundo

La población mundial, a pesar de la disminución de la tasa de natalidad impulsada en muchos países, no deja de aumentar. De mantenerse el incremento anual actual -y nada parece indicar que esto fuese a cambiar por ahora- dentro de dos años habrá 7.000 millones de humanos vivos sobre la Tierra. El informe, elaborado por el Population Reference Bureau, destaca que el mayor crecimiento se dará en los países pobres o en desarrollo.


Click en la imagen para acceder



El informe anual del Population Reference Bureau, organismo que se dedica a hacer proyecciones demográficas creado en 1929, indica que dentro de dos años la población mundial será de siete mil millones de habitantes.

El informe es muy esclarecedor en este sentido. Durante los próximos 40 años se prevé que continúe el aumento de la población, el 97% del cual tendrá lugar en Asia, África, Latinoamérica y el Caribe. Para los expertos del Bureau, “aproximadamente el 90% de los 2,3 mil millones de jóvenes del planeta viven en los países en vías de desarrollo”, y ocho de cada diez de estos jóvenes viven en África y Asia. Algunos de los países denominados “ricos” ya tienen tasas de crecimiento negativas -las defunciones superan a los nacimientos- pero otros, como Estados Unidos y Canadá aún experimentan un importante crecimiento en el numero de sus habitantes.

La capacidad de producir alimentos tiene un limite, y el planeta no podrá alimentar a un numero continuamente creciente de personas. De hecho, algunos expertos señalan que si no fuese por la agricultura intensiva, posible gracias al uso de fertilizantes y pesticidas, ni siquiera podríamos alimentar el numero actual de habitantes. El crecimiento descontrolado de la población mundial solo puede tener un resultado final: pobreza y hambre. Estos son dos buenos motivos para implementar, de una buena vez, políticas globales destinadas a formar e informar a los potenciales padres de las consecuencias de sus actos.

Fuente editada

Fuente inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario