sábado, 1 de agosto de 2009

“Qué supimos conseguir...

...una mirada sobre el bicentenario”

Es auspiciado por las municipalidades de Junín y Pergamino, quienes colaboraron en su producción..

El 4 de agosto la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) estrenará por el Canal Encuentro el ciclo “Qué supimos conseguir, una mirada sobre el bicentenario”. Se trata de trece capítulos a través de los cuales se tratarán “grandes temas nacionales”, bajo la conducción del periodista Daniel Tognetti.

A partir de la meta de diseñar y producir material audiovisual de alta calidad, la UNNOBA ha creado AURA (Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales), que tendrá a cargo este ciclo como primer producto.
“Qué supimos conseguir” es auspiciado por las municipalidades de Junín y Pergamino, quienes colaboraron en su producción.

El martes 4 de agosto a las 22 se podrá ver por Canal Encuentro el primer capítulo del ciclo, el cual tratará sobre Derechos Humanos. El mismo día habrá otros horarios de emisión: a las 2 y a las 6 de la mañana. Durante esa semana el miércoles 5 se emitirá a las 16.30, el jueves a las 10, el sábado a las 21.30 y el domingo 9 de agosto en tres horarios: 2.30, 5 y 9.30.

El segundo capítulo del ciclo se emitirá en la semana siguiente: el martes 11 de agosto con el tema Populismo. Está previsto que el ciclo continúe, a partir del siguiente cronograma: Inmigración (18 de agosto), Educación (25 de agosto), Democracia (29 de septiembre), Salud (6 de octubre), Movimientos Políticos (13 de octubre), Soberanía (20 de octubre), Medios de Comunicación (27 de octubre), Cultura y Nación (3 de noviembre), La historia del trabajo (10 de noviembre), Desarrollo, ciencia y tecnología (17 de noviembre). Las conclusiones generales del ciclo se emitirán el 24 de noviembre.

Entre los entrevistados del ciclo se incluyen destacados pensadores argentinos, intelectuales, políticos y artistas: el sociólogo Ernesto Laclau, el músico Chango Spasiuk, el analista político Rosendo Fraga, el historiador Osvaldo Bayer, el psicoanalista Germán García, la escritora y ensayista Beatriz Sarlo, los políticos Antonio Cafiero, Rodolfo Terragno y Chacho Álvarez, el investigador y escritor Eduardo Saguier, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, el especialista en temas ferroviarios Juan Carlos Cena. Para reflexionar sobre los distintos temas que recorrerán los 13 capítulos, fueron convocados también: Torcuato Di Tela, Estela de Carlotto, Marta Maffei, Eduardo Aliverti, Héctor Larrea, Claudio Villaruel, Rogelio García Lupo, Daniel Santoro, José Natanson, Hilda Sábato, Hugo Cañón, Eduardo Jozami, Carlos Rozansky, Eduardo Rinessi, María Moreno, Saida Lobato, Bety Elizalde y Alicia Bernasconi.

Conferencia de prensa

El 6 de agosto en el Ministerio de Educación de la Nación (Palacio Pizzurno) habrá una conferencia de prensa en la que se presentará el ciclo “Qué supimos conseguir”. Estarán presentes en la conferencia: Alberto Sileoni (ministro de Educación), Alberto Dibbern (secretario de políticas universitarias), Guillermo Tamarit (rector de la UNNOBA), Mario Meoni (intendente de Junín), Héctor Gutiérrez (intendente de Pergamino), Ignacio Hernaiz (director de Encuentro) y Daniel Tognetti (conductor del ciclo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario