viernes, 5 de febrero de 2010

¿Sabías? Hay una mariposa que parece un colibrí

Conocela



Acá vive: ázul, verano, verde; todo el año;
amarillo, posible distribución de invierno

La esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) es una mariposa que habita en el sur de Europa, norte de África y centro de Asia. Recibe el nombre porque su vuelo es muy similar al de un colibrí. Aquí les presentamos una colección de maravillosas fotografías de esta especie.

La envergadura de las alas de una esfinge colibrí es de 40-45 mm. Sus alas delanteras son pardas con líneas y puntos negros y las traseras anaranjadas. Su abdomen es negro y blanco en los laterales, con sedas con forma de cola de un ave.

Sus huevos son de forma ovoide, de color amarillo a verdoso y suele eclosionar en 8 días. La larva resultante es cilíndrica y de color amarillo, tornándose verde claro con el correr de los días.

Es una especie migratoria, pero en general no sobrevive el invierno en las regiones frías.

Esta especie de mariposas se alimenta de néctar de plantas de géneros como Viola, Verbena o Primula. Tras la cópula la hembra busca especies del género Galium u otros miembros de la familia Rubiaceae donde pone unos 200 huevos. Pasa el invierno hibernando como adulto, en diversos lugares como grietas que suele abandonar en en días templados de pleno invierno para buscar alimento suplementario.

Fuentes
Sciencearay
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario