domingo, 25 de abril de 2010

¿Sabías? Este árbol da frutos en el tronco

Se llama jabuticaba

Jabuticaba, también conocido como el Árbol de la uva, es un árbol único que se encuentra en Brasil, Paraguay y Argentina. A diferencia de otros árboles, su fruto puede ser arrancado y se come desde el tronco. Para sobrevivir, Jabuticaba ha evolucionado a fin de que sus frutos sean más accesibles a los animales que no pueden subir. De esta manera pueden llegar a la fruta, comer y expulsar las semillas lejos del árbol madre.

Los frutos del Jabuticaba son de color púrpura, jugosos, y pueden ser consumidos frescos, utilizados en jaleas, o se pueden dejar fermentar y transformarlos en vino y licor. Las cáscaras secas de las frutas del Jabuticaba se puede utilizar para tratar el asma y la diarrea, y los científicos esperan que sea de utilidad en la lucha contra el cáncer, ya que varios compuestos que se utilizan para combatir el cáncer han sido identificados en la fruta.

Puede parecer que estos árboles han sido infectados por algún tipo de enfermedad de las plantas, pero solo es evidencia de la evolución.









Acá con flores

alt


alt

1 comentario: